A finales de los años 80’s surgió por primera vez el concepto de sostenibilidad en el Informe Brundtland “Our common future”. A partir de ese momento, las empresas globales y los gobiernos han firmado acuerdos para controlar el impacto ambiental que producen los procesos industriales.

 

Proyectos ambientales en México

Hoy en México esa realidad nos ha alcanzado y existen diversas leyes ambientales, como la NOM-001 SEMARNAT – 1996 y la NOM-002 SEMARNAT – 1996 que tienen la finalidad de preservar los recursos naturales y energéticos, a las cuales la industria debe sujetarse para operar dentro de un marco legal.

La ingeniería ambiental impulsa a las empresas para alcanzar los requisitos solicitados por las instituciones gubernamentales, y no solo eso, sino que además ayuda a optimizar los procesos y hacerlos más eficientes y rentables. Algunos de los servicios claves que otorga la ingeniería sustentable son :
– Tratamiento de Agua
– Uso de Energías Alternativas
– Asesoría especializada en Procesos Sustentables

 


¿
Qué hace un ingeniero ambiental?

El ingeniero encargado de este tipo de proyectos, realiza análisis y detecta áreas de oportunidad en los procesos industriales. Identifica las necesidades normativas que necesita cumplir la empresa para guardar armonía con el desarrollo económico de la sociedad.

Uni: facultad de ciencias químicas _ Ingeniero ambiental uanl
Comprende la legislación ambiental vigente.

 

Si deseas una valoración de tus procesos industriales, comunícate al 81 2719 8020 o  escríbenos a contacto@isma.com.mx .